Nuestro principal propósito es contribuir a un mayor bienestar de la población, promoviendo la convivencia, el acceso a bienes y servicios sociales a las comunidades más pobres, fortaleciendo el capital social y abriendo espacios en el ámbito del debate político. De acuerdo a lo anterior, la Fundación presta asesoría y asistencia técnica, colabora y contribuye al desarrollo de conceptos, modelos, planes y estrategias para el establecimiento, la administración, ejecución y evaluación de programas en los campos de atención primaria en salud y desarrollo social.
Nos interesa aumentar el número de iniciativas organizadas de la comunidad y sus relaciones, que mayor número de habitantes accedan a servicios de salud, de educación, a programas de mejoramiento de ingresos y servicios de justicia. A través del apoyo económico y/o a nivel de asesoría a proyectos comunitarios productivos en los campos solidarios, cultural y científico, asociados o relacionados con programas de atención primaria en salud y/o desarrollo social, que permitan potenciar y fortalecer el propio desarrollo de estos programas y, por ende, mejorar el nivel de vida de los beneficiados.
Es nuestro objetivo también aportar al desarrollo de capacidades, habilidades y nuevas prácticas institucionales en la ciudad y la región. Para ello, asesoramos la ejecución de programas, alianzas y estrategias de desarrollo social, en los ámbitos cultural, ambiental, investigación, de participación ciudadana, concertaciones hacia la promoción de la convivencia, la seguridad y la paz, y la formación del recurso humano tanto con entidades del sector público como del sector privado y comunitario, con o sin ánimo de lucro, para poder dar una respuesta integral acorde con los nuevos planteamientos de la salud pública.